Empires & Allies


Empires & Allies es un videojuego de tiempo real, desarrollado por Zynga, lanzado al mercado el 1 de junio de 2011.1 2 La aplicación pretende continuar el éxito de jugadores de otros juegos con el fin de la diversión anteriores del mismo desarrollador deAge of mitology. El juego está disponible actualmente mediante el sitio Web de la red social Facebook. En el día de su lanzamiento más de 5 Millones de personas marcaron la aplicación como "me gusta" en Facebook. El juego permite a los miembros de Facebook manejar un escenario de guerra virtual donde deben desarrollar la explotación de recursos para obtención de materias primas: madera, petróleo, metales, etc. También el desarollo de armas mas potentes a medida que subes niveles. La gran novedad del mismo, frente a otros juegos (FarmVille, CityVille, CastleVille, etc.) es el desarrollo de la interactividad de los "juegos sociales" que antes sólo permitían contribuciones de tipo colaborativo entre los vecinos y ahora permiten pueden ser colaborativas o de ataque. Además es de destacar la introducción de parámetros gestionados por una IA (inteligencia artificial) en las misiones que se les van planteando a los jugadores.


Vecinos
 Los jugadores pueden añadir vecinos en Empires & Allies, que son amigos de Facebook que están también suscritos al juego. El jugador puede visitar a los vecinos para colaborar en las tareas pendientes en sus territorios como cobrar el alquiler de los edificios gubernamentales o casas, acelerar granjas, cortar plantas o arboles que crecen, etc. Cuando se ayuda a un vecino, el jugador recibe Honor a cambio y 1 de Energía. Sin embargo existe la posibilidad de Invadir a tus aliados, en el cual tu escoges un territorio de 7x7 para invadir. Si escoges invadir en edificios de industria, como ejemplo un Pozo Petrolífero, al invadir exitosamente te darán cierta de Petroleo y de corazones de Infamia. Pero invadir no es nada fácil, se tendrá que batallar con unidades al azar que defienden el imperio de tu aliado. Si algunas unidades colocadas por tu aliado cerca de los edificios que desees invadir, tendrás que pelear contra dichas unidades.


Recursos 
 En Empires & Allies se utilizan 5 tipos de recursos: Las Monedas, el Petróleo, la Madera, Elemento Z y los Metales, los Metales también se separan en otros 5 tipos, el Hierro, el Aluminio, el Cobre, el Oro y el Uranio; todos estos recursos son fundamentales para avanzar en el juego ya que el dinero, el petróleo y los metales son usados para la creación de unidades de guerra y la madera junto al dinero y algunos metales son usados en la creación de hogares, edificios gubernamentales y edificios militares (ya sea de investigación, de construcción de unidades o de almacenamiento) y el Elemento Z sirve como munición para la habilidades de las Unidades Experimentales, las cuales son varias como Ayuda en Combate, Fuego de Cobertura, Rafaga de PEM, etc. Estos recursos se consiguen de la siguiente forma: 



  • Dinero: Granjas, Mercados, Hogares, Edificios Gubernamentales, Visitando Amigos 
  • Petróleo: Pozos petrolíferos (I, II y III), Mediante invasiones y Ayudando Amigos 
  • Madera: Aserraderos (I, II y III), Mediante invasiones y Ayudando Amigos 
  • Metales: Minas de Metal (I, II y III), Mediante invasiones (ya sea en Batallas Relámpago o a tus vecinos), Comprándolo con monedas en la barra de recursos y Ayudando a Amigos
  • Elemento Z: Pidiéndole a amigos o ganándolo en algunas misiones (por ejemplo: La plataforma petrolifera donde consta de hacer 5 Misiones, una es para la Refineria de Elemento Z y la otra para ganar 5 Puntos Empire) Además cada imperio es rico en una sola clase de metal así que para conseguir diferentes especies hay que comerciar con otros imperios o simplemente invadirlos. Aunque no se puede conseguir Elemento Z mediente exploto, se le puede pedir a algun vecino que le mande de regalo Elemento Z (Ya sea de un bote de 1, 2 o 3 unidades)


Modo Campaña 
 El juego tiene además un modo campaña (historia) donde se desarrollan peleas para liberar 15 grupos de islas bajo el dominio de la Alianza Oscura el cual se desarrolla en la Ira del Cuervo, aunque esto sea opcional permite obtener Bonos de Guerra para expandir tu territorio y el desbloqueo de Unidades Enemigas. Recientemente el 28 de octubre de 2011 salio la nueva campaña llamada "Terror Fundido" (el cual requiere nivel 25 para su acceso) que esto a la vez permite al jugador elegir que campaña jugar si, Terror Fundido con 8 enemigos o La Ira del Cuervo de 15 enemigos

Episodios 

 El juego consta de 17 Episodios los cuales nos van indicando la historia de las islas, podemos verlos en nuestro Diario dando clic el la bandera junto con el nombre de nuestro Imperio Estos son: "Introducción": donde podemos ver como nuestra isla es destruida por varias tropas enemigas lideradas por un malvado tirano 


  1. "El Rostro del Mal": "Un enemigo misterioso ataca el país, pero lo has expulsado rápidamente. ¿Que hay detrás de estos ataques?". Se desbloquea al terminar la primera isla de Cabo Feliz. 
  2. "Un Imperio Unido": "Tras la fundación del (Nombre de tu imperio) el pueblo apoya a su nuevo comandante. Pronto se descubrio que los ataques eran obra de la Alianza Oscura, un grupo de crueles señores de la guerra dirigido por el misterioso Cuervo". Se desbloquea al terminar la segunda isla Cabo Feliz. 
  3. "Cambio de Rumbo": "(Nombre de tu imperio) construye su primera armada para derrotar al señor de la guerra Capitán Krunsch. Tras la victoria queda claro que este gerifalte de la Alianza Oscura tenía la misión de robar (tu metal) en la zona." Se desbloquea al derrotar al Capitán Krusnch en Cabo Feliz. 
  4. "La sombra se extiende": "(Nombre de tu imperio) construye sus primeras fuerzas aéreas y libera las bases militares de Mercadia ocupadas por la astuta Kai tana. La derrota de la invasora revela que los miembros de la Alianza Oscura planean saquear la región para hacerse con todo el (tu metal) que puedan encontrar." Se desbloquea al derrotar a Kai Tana en Mercadia,
  5. "Agenda oculta": "La arrogante Jada Bomba estaba saqueando el petróleo de Reef Haven, pero (tu nombre) le acaba de parar los pies. En su apresurada huida dejó atrás los planos de una máquina misteriosa llamada Tormenta Solar. Se trata del arma terrible que está construyendo El Cuervo." Se desbloquea al derrotar a Jada Bomba en Reef Haven. 
  6. "El arma definitiva": "(tu nombre) libera el pueblo de Teramar de su tirano, el Barón Estrellado. En su huida deja información sobre el objetivo del dispositivo Tormenta Solar: ¡es un arma de desintegración masiva! El Cuervo quiere eliminar a todos los que no le sean fieles." Se desbloquea al derrotar al Barón Estrellado en Teramar.
  7. "Carrera contrarreloj": " El doctor Seabolt, el mejor científico de (nombre de tu imperio), ha caído prisionero de las Enterradoras, que le han obligado a trabajar en la Tormenta Solar. Si(tu nombre) le libera, Seabolt promete desarrollar un sistema para contrarrestar el poder del arma maléfica." Se desbloquea al derrotar a Gina y tina (Las Enterradoras) en Isla Azul.
  8. "Científico loco": "El doctor Seabolt revela que el profesor Von Helman está construyendo la Tormenta Solar en un centro de Bahía de la Langosta.(Tu nombre) derrota las fuerzas de Von Helman y relantiza el progreso del Cuervo. Pero El Cuervo no abandonará su plan diabólico tan fácilmente." Se desbloquea al derrotar a el Profesor Von Helman en Bahía Langosta.
  9. "El poder del pueblo": "La victoria de la Bahía de la Langosta revela que Scarlett dirigió la revuelta contra el anterior régimen tiránico. Mientras tanto, Topo Gutiérrez ha convertido el ayuntamiento de Pacificor en un bastión de la Alianza Oscura. Tras cruel batalla, las fuerzas de (nombre de tu imperio) han enviado a Topo al exilio."Se desbloquea al derrotar a Topo Gutiérrez en Pacificor 
  10. "Cuervos en desbandada": "El doctor Seabolt trabaja sin descanso en un arma para contrarrestar el poder de la Tormenta Solar. La Enfermera Malady, de la Alianza Oscura, secuestra civiles y los envía a un centro de pruebas de materiales tóxicos. (tu nombre) detiene sus maléficos planes y Malady se esconde como una rata. La influencia del Cuervo en la región empieza a decaer". Se desbloquea al derrotar a la Enfermera Malady Burns en Port Silvan. 
  11. "Desafío": "El doctor Seabolt termina el diseño del arma que contrarrestará el poder de la Tormenta Solar del Cuervo: la Valkiria. Pero para su construcción hacen falta los metales que abundan en Ensanada Tranquila, protegidos por El Niño de Pantano. (tu nombre) derrota al garrulo amante de los caimanes y pone los metales a disposición del proyecto Valkiria del Dr. Seabolt." Se desbloquea al derrotar a LeChomp en Ensenada Tranquila. 
  12. "Por encima de mi cadáver": "El viscoso general del Cuervo, la Anguila, obliga al pueblo de Avaron a reunir recursos para la Alianza Oscura. (tu nombre) libera al pueblo de Avaron y derrota a la Anguila en el campo de batalla. Tras el duro combate, la Anguila revela que El Cuervo es el antiguo tirano que Scarlett había expulsado." Se desbloquea al derrotar a la Anguila en Avaron. 
  13. "Confesiones sinceras": "El Cuervo ha oído hablar del proyecto Valkiria y pretende impedir su construcción. Ha enviado a Petardo con el cometido de destruir el prototipo, pero (tu nombre) logra detenerlo. En su huida deja atrás una fotografía que revela que El Cuervo es el padre de Scarlett." Se desbloquea al derrotar a el Sargento Petardo en Corales Picudos. 
  14. "El corazón de las tinieblas": "Scarlett adimite que El Cuervo es su padre, pero insiste que es necesario derrocarlo. El prototipo de la Valkiria esta listo para probarlo, pero Kung Fucio, de la Alianza Oscura, está robando la electricidad de la región. La prueba final de la Valkiria se lleva a cabo cuando (tu nombre) derrota a Kung Fucio y vuelve la electricidad." Se desbloquea al derrotar a Kung Fucio en Ithmar. 
  15. "Un aliado inesperado": "La Valkiria está casi a punto. La única duda ahora es la ubicación de la fortaleza secreta del Cuervo. Tras una humillante derrota, La Duquesa, novia del cuervo, se rinde y revela la información necesaria para planificar el asalto final." Se desbloquea al derrotar a La Duquesa en San Topaz. 
  16. "Cría Cuervos": "La Víbora es el ultimo señor de la guerra que se interpone entre (nombre de tu imperio) y El Cuervo. Pero ni siquiera el hombre a quien El Cuervo considera el hijo que nunca tuvo logra resistirse al genio militar de (tu nombre)." Se desbloquea al derrotar a la Víbora en Corte Marino. 
  17. "Tormenta Solar": "En un último gesto de desafío, El Cuervo activa la Tormenta Solar contra (nombre de tu imperio). Sin embargo, La Valkiria demuestra ser más eficaz de lo que se esperaba. No solo destruye la Tormenta Solar, sino también la fortaleza del Cuervo. El reinado de terror del Cuervo ha terminado." Se desbloquea al derrotar a El Cuervo en la Isla del Diablo.
Desarrollo del Modo Campaña 
  • Cabo Feliz: Es dominada por el Comando Naval "El Capitán Krunsch" consta de 3 islas, al ser terminada se desbloquea un tipo de barco Acorazado personalizado del Capitán Krunsch llamado "El Carnicero". tiene una dureza de 75 el de oro tiene 95 y e de platino es desconocido 
  • Mercadia: Es un conjunto de 3 islas dominadas por la Espía llamada "Kai Tana", al ser terminada la campaña se desbloquea una Aeronave personalizada llamada "Destripador". tiene una dureza de 90 el de oro tiene 115 y si es de platino 125 al igual que el depredador 
  • Reef Haven: Es un conjunto de 3 islas dominadas por la especialista en tácticas de combate llamada "Jada Bomba", al ser terminada esta campaña se desbloquea un Bombardero personalizado llamado "Depredador". tiene una dureza de 90 el de oro tiene 115 y el de platino tiene 125 
  • Teramar: Es un conjunto de 4 islas dominadas por el Piloto de Guerra llamado "El Barón Estrellado", al ser terminado se desbloquéa un caza llamado "Bandido" tiene una dureza de 120 el de oro y platino no se cuantos tengan 
  • Isla Azul: Es un conjunto de 3 islas dominadas por las gemelas Gina y Tina(conocidas antes con el nombre de "Las enterradoras"), al ser terminado se desbloquea un Tanque personalizado llamado "Hammerhead" de 125 que mejorado tiene 250 
  • Bahía Langosta: Es un conjunto de 4 islas dominadas por el Profesor llamado "Von Hellman", al ser terminado se desbloquea el Bombardero personalizado llamado "Diablo" de 150 no es muy util apartir de el bombardero supersonico y el furtivo 
  • Pacificor: Es un conjunto de 3 islas dominadas por el ladrón llamado "Topo Gutiérrez", al ser derrotado se obtiene acceso al Tanque personalizado llamado "Metallion" de 175 
  • Port Sylvain: Es un conjunto de 3 islas dominadas por la enfermera llamada "Malady Burns", al ser terminada se desbloquea el Acorazado personalizado llamado "La Parca" de 150 
  • Ensenada Tranquila: Es un conjunto de 3 islas dominadas por el comandante de guerra llamado "LeChomp", al ser terminado se desbloquea el Acorazado personalizado llamado "La Guillotina" de 175 
  • Avaron: Es un conjunto de 3 islas dominadas por el Espía llamado "Anguila", al ser derrotado se desbloquea el Avión de Caza personalizado "Black Widow" el cual tiene una dureza de 300 
  • Corales Picudos: Es un conjunto de 3 islas dominadas por el "Sargento Petardo", al ser derrotado se desbloquea una unidad de Artilleria (antes de clase Tanque) personalizado llamado "Chacal" de 225 
  • Ithmar: Es un conjunto de 4 islas dominadas por "Kung Fucio", al ser derrotado se desbloquea el Acorzado personalizado "Vándalo" de 250 
  • San Topaz: Es un conjunto de 3 islas dominadas por la novia del Cuervo "La Duquesa", al ser derrotada se desbloquea el Tanque personalizado "Ejecutor" de 275 
  • Corte Marino: Es un conjunto de 4 islas dominadas por la "Víbora", al ser derrotado se desbloquea el Tanque personalizado "Cobra" de 300 de dureza 
  • Isla del Diablo: Es un conjunto de 5 islas dominadas por el Señor de la Guerra "El Cuervo" (el conjunto de islas más largo), al ser derrotado se desbloquea el Acorzado personalizado "El Cuervo" es el mas fuerte y brinda daños masivos a unidades si esta mejorado tiene 420 una unidad masiva a tanques normales
Dominio de Maestría
 En Octubre de 2011, fue lanzada la modalidad de Dominio de Maestría, el cual consta en repetir la campaña 3 veces para desbloquear la capacidad de construir Unidades Enemigas de Oro, en un cuartel llamado "Bolsa de Maestría", el cual depende de Fichas de Maestría para ser construidas, las cuales se obtiene 3 por archipielago. Al terminar el dominio de tal isla por ejemplo Cabo Feliz, en total tendrás 9 fichas y la capacidad de construir 1 Carnicero de Oro con una fuerza aumentada de 30% aproximadamente.

Variantes de las unidades doradas

Una variante a estas unidades son las Unidades Enemigas de Platino, que tienen un 75% de fuerza incrementada, las cuales solo son 6.


  • El Black Widow de Platino
  • El Chacal de Platino
  • El Vandalo de Platino
  • El Ejecutor de Platino
  • La Cobra de Platino
  • El Cuervo de Platino
 En Octubre, fue lanzada una serie de misiones llamada "Un lío de pavos" (por festividades de acción de gracias) en las cuales juntabas cierta cantidad de pavos marrón dependiendo de que caja deseaba obtener, se obtenían realizando acciones que involucren energía, como recaudar, cosechar, etc. También necesitabas juntar otra clase de pavo pidiéndolos a tus amigos. Al tener una caja, se daban premios al azar. Al tener una caja de Bronce, tenías la posibilidad de ganar 1 Arma Nuclear Táctica (consumible), Decoraciones (Campos Militares), Unidades de Edición Limitada de menos de 200 de fuerza, x15 de Energía o 1 Chacal de Platino. Al conseguir una de plata, ganabas otras unidades de Edición Limitada, 1 Vándalo de Platino o 1 Ejecutor de Platino. Si ganabas una de oro tenías la posibilidad de ganar Unidades de Edición Limitada de Élite, 1 Cobra de Platino, 1 Black Widow de Platino o 1 Cuervo de Platino. En diciembre, fue lanzada la Cámara del Tesoro, en la cual se juntan llaves para abrir Bovedas, en las cuales, solo la de Platino puede darte la posibilidad de adquirir 1 unidad de platino enemiga u otras las cuales son:


  • Tanque Talón de Platino
  • Bombardero Hipersónico de Platino
  • Portaaviones Dimensional de Platino
  • Caza Espía Avanzada de Platino
 Entre otras.


También hay una variante de unidades de oro en las que, aproximadamente hay 23% de fuerza incrementada, pueden ser construidas a través de la bolsa de maestría, pero se tienen que desbloquear obteniendo las 3 fichas de maestría de cada isla de cada enemigo, pero también hay unidades que se construyen en los cuarteles, astilleros y hangares, pero son muy pocas.


Monedas y Puntos Empire
 Las monedas son la moneda principal en Empires & Allies. Se utilizan para la compra de Unidades, Edificios y Recursos en Mercados vecinos, así como en algunas Decoraciones. Las monedas pueden ser obtenidas en Batallas, Colaboraciones en imperios vecinos, cobrando el alquiler a las casas o realizando una cadena de bonus. Los Puntos Empire se utilizan para comprar artículos especiales y/o exclusivos, por ejemplo, decoraciones de días festivos o de bonificación, unidades de Edición Limitada (ya sea comprarlas o desbloquearlas) o comprando diversos consumibles. También se pueden comprar recursos, piezas de investigación, cubrir puestos en diferentes edificios o también desbloquear o saltar misiones de Edición Limitada bien si no las quieres cumplir. El método mas común de obtener Puntos Empire es comprandolos con dinero real mediante ofertas, canjeando GameCards o E-Cards o comprando con celular o en Internet directamente del juego


Niveles 
 Cuando el jugador progresa a través de Empires & Allies, van a ganar experiencia (XP), que a su vez que se ganen los niveles. Son 75 niveles en total actualmente. Se puede conseguir más experiencia combatiendo contra los diferentes enemigos o realizando acciones que involucren energía. Al paso de esto, se desbloquearan contratos, unidades, edificios (gubernamentales o casas) y capacidad para energía.


Misiones
 Las misiones o mejor conocidas como Tareas ayudan a mejorar el Imperio y al realizar dichas tareas te dan una recompensa. Sin contar que algunas misiones son dadas en dias festivos que te dan unidades y artículos especiales que no se consiguen normalmente

2 comentarios:

  1. hola yo soy de empire y allies soy de nivel 56 y hace un mes no me dan las batallas de dominacion mundial y las nececito para hacer nuevas misiones mi facebook se llama gama vargas con la foto de un aston martin gracias y espero que me solucionen el problema

    ResponderEliminar
  2. PORQUE EL JUEGO CERRO TAN RAPIDO

    ResponderEliminar

Por favor haga su comentario ya sea opinión, consulta, respuesta o critica. Su comentario vale mucho para nosotros. Por favor cumpla estas condiciones:

1-De clic en la flecha y escoja una opción, si no tiene ninguna cuenta de en Nombre/URL y coloque su nombre, si quiere también una URL pero no es obligatorio. Ésto es para saber quien nos escribe.

2-Si usted hace una pregunta, los administradores le responderán en cuanto vean su comentarios. Por favor vea la publicación hasta encontrar su respuesta. Los administradores pueden tardar entre 1 minuto a 18 horas en responder.

3-Por favor no utilice lenguaje inadecuado en la publicación. Si lo hace su comentario será eliminado por el administrador. Los comentarios pidiendo trucos serán eliminados

4-Por favor, lea los comentarios anteriores antes de comentar.

MENÚ